En octubre continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico

03/10/2018

El objetivo es mejorar la calidad en la prestación de los servicios y contribuir a la formación profesional de los recursos humanos de las empresas del sector.

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Salta, el sector privado y sindical continúa desarrollándose el Programa Anual de Formación para prestadores turísticos de distintos puntos de la provincia.

Los días 3 y 4 de octubre en la Cámara Hotelera Gastronómica se realizará la capacitación “Higiene y seguridad en el sector hotelero gastronómico” con el objetivo de dimensionar la importancia de la seguridad e higiene dentro de una empresa y la oportuna corrección de problemas, detección de fallas y evaluación de riesgos.

En tanto, se dictará el curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore el día jueves 4 de octubre en la ciudad de Salta y los días 18 y 19 en la localidad de Seclantás.

Por otro lado en el marco del Régimen de Promoción de Inversiones Privadas de la Provincia, el jueves 4 a las 17 en la sede de Swiss Medical se realizará la presentación de bases y condiciones para Proyectos de inversión para el sector turístico y cultural.

Por su parte en la localidad de Campamento Vespucio continúa desarrollándose el curso de Iniciación en la Observación de Aves los días 5, 6, 12, 13, 26 y 27 de octubre.

Además los días 6 y 7 de octubre se realizarán viajes de introducción y observación a cargo de la Escuela Vatel y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes con el objeto de que los emprendedores puedan vivenciar la experiencia de los servicios turísticos.

En relación a la temática turismo de reuniones el lunes 8 se realizará la capacitación “Patrimonio Turístico Religioso” y el martes 9 se dictará el curso “Vocabulario y objetos de uso religioso”. Ambos destinados a agencias de viajes, guías idóneos, estudiantes con orientación en guías de turismo e interesados.

En tanto el lunes 8 en el marco de la Semana del Torrontés se realizará la capacitación “Posicionamiento de vinos de altura” en el Hotel Casa Real y la marter class “Vino Torrontés de altura” en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

En la localidad de San Antonio de los Cobres, los días 10 y 11 de octubre se desarrollará el curso “Comercialización Turística para Emprendedores” con el objeto de que los mismos adquieran los conocimientos necesarios para fortalecer sus unidades de negocios. Estará a cargo de Rodolfo Montañez de la Secretaria de Turismo de Nación.

Además el 18 y 19 de octubre en el municipio de Cachi tendrá lugar el curso Buenas Prácticas en la comercialización de Artesanías a cargo de la Lic. Ximena González Elicabe de la Secretaria de Turismo de Nación.

En el marco del programa lugares mágicos se realizará el curso “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos” con el objetivo de otorgar el empoderamiento a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo. Será los días 22 y 25 de octubre en San Carlos.

Asimismo el miércoles 31 se dictará el curso “Atención al cliente” en San Lorenzo con el objeto de sensibilizar a los prestadores sobre de la importancia de brindar un servicio de calidad en la atención al turista.

El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar. Los interesados deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir