Se realizarán las Primeras Jornadas Salteñas sobre Literatura infantil y Juvenil

01/10/2018

Las jornadas, que serán el 5 y 6 de octubre, promueven espacios de reflexión y discusión sobre las ideas vinculadas a las decisiones de por qué leer en las escuelas, qué leer, de qué manera, qué clase de lectores y de mediadores intervienen.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura, invita a docentes de nivel inicial, primario y secundario y a estudiantes de nivel superior a la I Jornadas Salteñas sobre Literatura infantil y Juvenil que se realizará los días 5 y 6 de octubre, en el marco de la ExpoLibros.

Las jornadas, organizadas por la cátedra de Literatura Infantil y Juvenil de la carrera de Letras de la Universidad Nacional de Salta, el Plan Provincial de Lectura, la biblioteca “Dr. Victorino de la Plaza” y Lecturarte, parten de la necesidad de generar espacios de reflexión y discusión sobre las ideas a partir de las cuales se decide por qué leer en las escuelas, qué leer, de qué manera, qué clase de lectores y de mediadores intervienen.

La literatura infantil y juvenil busca abrir puertas y caminos, iniciar el acceso al imaginario de las sociedades, para comprenderlo, cuestionarlo y construirlo, e integra a los lectores a la cultura escrita y oral forjada por sus generaciones.

Las producciones destinadas y orientadas a niños, niñas y jóvenes forman parte de una compleja red de relaciones sociales, económicas y políticas de las que los y las docentes, la escuela, las y los estudiantes son fundamentales.

En este marco, las jornadas tienen como objetivos actualizar los estudios, experiencias y reflexiones en torno a la literatura infantil y juvenil, promover los espacios de discusión sobre la temática en el ámbito de la provincia de Salta y construir un banco de experiencias y estudios sobre la literatura infantil y juvenil.

Los asistentes pueden presentar ponencias y relatos de experiencia a partir de los ejes “Literatura, lectores e infancias”, “la literatura infantil y juvenil como problema del sistema literario” y “literatura juvenil”. Los temas específicos de cada eje, las fechas de presentación y los costos se encuentran consignados en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1dJ45RC2cjWsRnS3UjTVzOgrHq_6gOecj/view?usp=sharing

Para consultas, los interesados pueden comunicarse a planprovincialdelecturasalta@gmail.com y jornadaslijsalta@gmail.com

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir