Este martes diputados recibirán a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia

01/10/2018

Mañana martes 2 de octubre a partir de las 9:30 hs., se llevará a cabo una reunión con la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, quien brindara un informe a los diputados sobre la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia.

ACTA DE LABOR PARLAMENTARIA

La presente acta de labor parlamentaria está integrada conforme a lo acordado en sesión del 26-09-2018, por proyectos que son propuestas de los bloques políticos, los cuales solamente serán considerados en el recinto si cuentan con los dictámenes emitidos por las comisiones respectivas, por lo que los presidentes de bloques elevan al presidente de la cámara de diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, para incorporar en la misma las siguientes solicitudes para la sesión ordinaria del día 2 de octubre del corriente año, con el siguiente orden:

I.- SENADO

Proyecto de Ley nuevamente en revisión. Expte. 91-38.972/18, 91-38.872/18 y 91-38.679/17 (acumulados).

Solicitud para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matricula N° 2409, del departamento Metán.

Sin dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

II.- DIPUTADOS

1. Proyecto de Ley. Autor: Lucas Godoy. Expte. 91-38.573/17.

Solicitud para que los auditorios, salas de conferencias, cines, teatros, cuenten con asientos o butacas especiales para personas con obesidad.

Con dictámenes de las Comisiones de Derechos Humanos; de Cultura; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente proyecto tiene por objeto establecer la obligatoriedad de contar con un mínimo de lugares para personas con obesidad en los establecimientos públicos o privados de la Provincia de acceso público.

2. Proyecto de Declaración. Autor: Pedro Sández. Expte. 91-39.428/18.

Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta intercedan ante las autoridades del PAMI para que se instale una oficina en Las Lajitas.

Con dictamen de la Comisión de Salud.

3. Proyecto de Declaración. Autora: Norma Lizárraga. Expte. 91-37.848/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para que el Centro de Salud de la localidad Aguas Blancas cuente con los elementos básicos y complementarios para equipar una sala de emergencia.

Con dictamen de la Comisión de Salud.

4. Proyecto de Ley. Autores: Arturo César Alberto Borelli, Claudio Ariel Del Plá, Norma Elizabeth Colpari (MC), Julio Oscar Quintana (MC) y Gabriela Patricia Jorge (MC). Expte. 91-38.228/17.

Propuesta para la creación del Jardín Botánico de Salta.

Con dictámenes de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Breve Síntesis: Los espacios verdes no sólo son pulmones de aire, reservas ecológicas y espacios de esparcimiento. Cumplen un rol fundamental como aporte al fortalecimiento los corredores biológicos por los que se desplazan diversas especies de aves, muchas de ellas ya muy poco frecuentes en la ciudad, como el cardenal, el chingolo, la tacuarita y el arañero. Por último, pero no menos importante, un parque administrado por la propia Escuela Agrícola, sería una iniciativa perfectamente compatible con los fines por los cuales fue creada la institución, brindando a los estudiantes un espacio para el estudio, manejo, producción y conservación de la flora nativa.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir