Vehículo con doble fondo trasladaba más de 35 kilos de cocaína

Gendarmería Nacional, secuestró 35 kilos 280 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo tipo furgón. Hay dos hombres mayores de edad detenidos.

Ayer, patrullas dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, mientras realizaban controles, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, procedente de Orán con destino final la ciudad de Mendoza. El utilitario era ocupado por dos personas. Durante la inspección los gendarmes detectaron anomalías en diferentes sectores del rodado.

Con la autorización del Juzgado Federal de Salta y ante testigos, los uniformados comenzaron a desmontar las partes del sector trasero del vehículo, confirmando la presencia de un doble fondo logrando extraer 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color rojo, gris y blanca. Tras efectuar el test de orientación arrojó como resultado cocaína, con un peso total de 35 kilos 280 gramos.

El Magistrado dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente, del rodado; así como también proceder a efectuar un allanamiento en inmuebles ubicados en la ciudad de Orán.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Oran, con apoyo del Destacamento Móvil 5, procedieron a allanar un domicilio ubicado en el barrio 4 de junio. Como resultado, se incautaron envoltorios con la misma sustancia y elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.