Desde el lunes juzgarán a dos policías por el homicidio de un menor en barrio Solidaridad

28/09/2018

A partir del lunes 1 de octubre se desarrollará en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Juan Carlos Cardozo, por el delito de homicidio calificado, y contra Emiliano Gastón Aguilera Alanis, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, en perjuicio de Nehemías Nahuel Salvatierra (17). Ambos acusados son policías de la provincia.

El juicio unipersonal estará a cargo del juez Francisco Mascarello. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, Rodrigo González Miralpeix, La defensa de los acusados estará en manos de Karina Peralta, de la Unidad de Defensa Pública 1. La audiencia se extenderá hasta el próximo 18 de octubre.

El hecho por el cual serán juzgados el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís ocurrió la noche del 3 de enero de este año en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas. Los dos imputados circulaban por el lugar cuando se toparon con un enfrentamiento entre jóvenes de dos barras antagónicas -“La ranchada” y “Los cirujas”-, quienes comenzaron a insultarlos.

Según consta en la causa, al llegar a la esquina de la calle Martín Fierro, los policías motorizados giraron y regresaron hasta quedar enfrente de tres jóvenes de la barra “La ranchada”, entre los cuales se encontraba la víctima. Tras intercambiar algunas palabras, Cardozo tomó su arma reglamentaria, le apuntó a Salvatierra y disparó. El impacto letal impactó en el rostro de la víctima.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir