Se realizará en Salta el Encuentro “Crecé con Google para docentes”

27/09/2018

Con el acompañamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, el próximo jueves 18 de octubre, llegará a Salta el Encuentro “Crecé con Google para docentes”.
En este marco, Google y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, invitan a docentes de toda la provincia participar del Encuentro “Crecé con Google”, en donde un equipo de expertos presentará conceptos, buenas prácticas y herramientas sobre cómo usar con seguridad y responsabilidad las herramientas del mundo digital.

‌Internet es una herramienta única para estimular y desarrollar, sin límites, el potencial creativo de niños, niñas y adolescentes. Por eso, este encuentro contribuirá a ofrecer herramientas a los docentes para que puedan acompañar a los estudiantes a hacer un uso responsable y seguro de los medios digitales.

El encuentro tendrá lugar el jueves 18 de octubre, de 14 a 16 hs. en el Hotel Alejandro I, sito en Balcarce 252.

Para registrarse ingresar a la siguiente dirección: https://www.eventbrite.es/e/entradas-como-usar-con-seguridad-y-responsabilidad-las-herramientas-del-mundo-digital-50643738786

Dictarán en Rosario de Santa Fe charla sobre niñez en los espacios digitales

Será el jueves 11 y estará a cargo del especialista en niñez y tecnologías, Federico Dada.

El próximo jueves 11 de octubre, en la ciudad de Rosario, el representante del Gobierno de Salta ante ENACOM, Federico Dada, ofrecerá una charla sobre cibercrianzas y parentalidades digitales positivas; niñez, adolescencia y sus relaciones con las tecnologías; y usos responsables y riesgos en los entornos digitales.
La charla se titulará “INFANCIAS CONECTADAS: OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN EL ESPACIO DIGITAL”.

Dada, además de funcionario, es conferenciante y divulgador de temáticas de niñez y usos responsables de las tecnologías, y docente de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La charla en la ciudad de Rosario tiene por objetivos, sensibilizar y orientar a los adultos en el uso responsable de las tecnologías en niños y niñas, y en la prevención de riesgos como grooming, ciberbullying, sexting y otros, desde el acompañamiento parental. Y en segundo lugar, promover en la comunidad local, la educación en valores y la construcción de la ciudadanía de la niñez en los ámbitos digitales.

La misma tendrá lugar el próximo jueves 11 de octubre, a las 18.30 hs., en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, en la ciudad de Rosario.

Será de acceso libre y gratuito, y estará dirigida a público adulto en general, y en particular, a profesionales de la educación y la salud, y a padres, madres y adultos en cuidados parentales.

La actividad es organizada Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta y Conectados Argentina.

Esta iniciativa procura poner en agenda el impacto de las tecnologías en los vínculos sociales y hacia dentro de las familias, en las formas de crianza y acompañamiento adulto a niños, niñas y adolescentes y su convivencia con las tecnologías, desde la promoción de usos positivos y reconocimiento de los riesgos y peligros que existen en Internet para los chicos y chicas.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir