Urtubey se reunió con autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Gobernador de Salta recibió a Todd Christofferson, autoridad mundial de la congregación quien confirmó que en la ciudad de Salta se construirá un templo que será el tercero con esta jerarquía en el país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió este martes, en Buenos Aires con Todd Christofferson, élder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. También estuvo el élder Benjamín De Hoyos, miembro de los Setenta y máxima autoridad en América del Sur.

Todd Christofferson comentó al Gobernador que vivió en Salta como joven misionero de la Iglesia de Jesucristo en 1967 y en este marco dialogaron sobre la provincia. Urtubey comentó el desarrollo que se aprecia en Salta desde esa época.

La Iglesia de Jesucristo construirá uno de sus templos principales en la ciudad de Salta, en este sentido Christofferson explicó que con esta jerarquía y magnitud sólo existen dos en el país, por lo que será de referencia para los miembros de la comunidad en el norte.

Este culto cuenta en Salta con 15 mil miembros y 40 congregaciones distribuidas en las principales ciudades.

En el encuentro, el Gobernador y los representantes religiosos también dialogaron sobre temas de interés común y destacaron el rol de la familia en el nuevo modelo de organización social que se define en el mundo. Por tal motivo sentaron las bases de futuras acciones conjuntas para el fortalecimiento del rol de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.