Se realizó con éxito el Coloquio de Turismo Sustentable FuturSalta 2018

26/09/2018

En el marco de las actividades que organizó la Provincia por conmemorarse mañana 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo (DMT), se realizó la 4º edición del coloquio de Turismo Sustentable FuturSalta, donde participaron más de 200 estudiantes, jóvenes profesionales y referentes del sector turístico.
La apertura fue encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el subsecretario de promoción turística de la Secretaria de Turismo de La Nación, Fernando García Soria, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.

En la oportunidad Lavallen manifestó que “es un evento muy importante porque nos ayuda a concientizar a todos los estudiantes de turismo de nuestra provincia en los diferentes desafíos del futuro”.
“Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector académico, el sector público y el sector privado que nos va a permitir continuar desarrollando el turismo en nuestra Provincia”, agregó el funcionario.

Por su parte el rector de la UCASAL expresó que “la gran convocaría que tenemos en este coloquio nos demuestra la importancia del turismo para Salta. Es uno de los tres pilares de desarrollo dentro del Plan Estratégico 2030 y desde esta universidad entendemos que es una de las áreas que mas crecimiento va a tener en los próximos años”.

El coloquio, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con la Escuela de Turismo de la UCASAL, comenzó con la presentación de experiencias de emprendedores locales y regionales sobre las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable del turismo, como la de Pueblos Originales del Dr. Jorge Gronda y de los CEO de IBBI tu asistente de viajes, Nelson Velizán y Sergio Ignacio Ramos, quienes a su vez presentaron los resultados de la Experiencia Sla.

Además incluyó un panel a cargo de funcionarios provinciales y nacionales, quienes presentaron las herramientas digitales orientadas al desarrollo de los emprendimientos turísticos y una Conferencia Magistral sobre Turismo 3.0. “Cómo capturar la oportunidad digital” a cargo de Juan Baioco, Business Sales Manager de Google.

Durante el evento los asistentes participaron en una feria de Turismo, Educación e Innovación Digital donde los estudiantes y emprendedores demostraron sus experiencias en innovación digital.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir