El Gobierno avanza con la obra de la Usina Cultural de Salta

26/09/2018

El nuevo espacio contará con un anfiteatro al aire libre, un puente peatonal y una sala mayor destinada a actividades de talleres, exposiciones y encuentros culturales, con capacidad para 358 personas. La inversión supera los 60 millones de pesos.

Los ministros de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, recorrieron este mediodía la obra de la Usina Cultural de Salta, que ejecuta la Provincia a través del Plan Bicentenario en la esquina de España y Juramento donde funcionaba la vieja usina.

El proyecto incluye un anfiteatro al aire libre, un puente peatonal y una sala mayor cubierta para 358 personas. La obra, que cuenta con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas a través de la Comisión de Preservación de Patrimonio Arquitectónico de Salta, registra un avance del 40%.

En la oportunidad el ministro Lavallen destacó que “es una obra magnífica que nos va a permitir continuar con la democratización de la cultura. Tenemos muchas expectativas, esta Usina Cultural se sumará a la oferta turística y cultural de nuestra provincia”.

Por su parte el ministro de Infraestructura de la Provincia manifestó que “esta obra cuenta con un nivel de tecnicismo muy importante”. Saravia consideró que significará un aporte cultural muy fuerte para nuestra provincia, porque no sólo tendrá espacios al aire libre para disfrutar sino también espacios cerrados con alto nivel de acústica y luminosidad.

Sala Taller de la Usina del Arte

Cabe destacar que se gestionó ante el programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), el proyecto Sala Taller de la Usina del Arte. Tiene como objetivo crear este espacio en la Usina Cultural con el equipamiento tecnológico adecuado para realizar espectáculos y eventos culturales que permitan el disfrute de salteños y turistas.

Además, la intención es generar una instancia de capacitación para un conjunto de técnicos de salas teatrales y culturales de la Provincia, acercando técnicas y herramientas modernas para contribuir a la actualización y el profesionalismo de estos equipos técnicos.

Durante el recorrido de la obra, estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el secretario de Cultura, Sergio Bravo y las subsecretarías de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo y de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir