Argentina será escenario de Competencia Deportiva Internacional exclusiva para mujeres

El secretario Gustavo Santos declaró de Interés Turístico Nacional a la competencia Trophee Roses des Andes 2019 a realizarse del 21 de abril al 3 de mayo del 2019 en las provincias de Salta y Jujuy.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo IFTM Top Resa 2018, el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos se reunió hoy con los organizadores de Raid Trofeo de las Rosas, Geraldine y Jean Jacques Rey, para que Argentina sea nuevamente el escenario de esta competencia deportiva de aventura.

De la reunión tambien participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el embajador de argentina en Francia, Mario Veron Guerra; la directora de promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Florencia Grossi; el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva y su par de Jujuy, Federico Posadas.

Santos destacó que «esta competencia es otra oportunidad para promocionar los destinos nacionales en el mundo, este espectáculo deportivo de interés global nos permite comunicar los maravillosos paisajes argentinos en todo el planeta además de generar un movimiento turístico que impulsa las economías regionales involucradas», subrayó.

Será la sexta edición en Argentina del Trophée Roses des Andes, esta competencia es un rally exclusivamente dirigido a mujeres, elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. A bordo de un 4×4, la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control (CP). La clasificación está basada únicamente en la orientación (no se toma en cuenta la velocidad).

El Trophée incluye diversas etapas de orientación, de paso por dunas, sin olvidar la tradicional etapa maratón, dos días durante los cuales los equipos están en autonomía. Para cada etapa, la clasificación se basa en la orientación, la velocidad está totalmente excluida. Para participar en esta competición, solo basta con formar un equipo con un piloto y un copiloto y de tener su carnet de conducir.

Paris, Francia, 26 de septiembre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.