Informaron acerca del derrame de sales en la Cervecera Salta

Informe:
El día de hoy, 25 de septiembre, nuestros sistemas de alerta temprana detectaron un derrame de cloruro férrico proveniente de un sector de la planta cervecera.
Se trató de un episodio aislado, rápidamente controlado, en el que una falla en la batea de contención provocó un derrame de líquido que se volcó en una canaleta de desagüe pluvial y desde allí hacia la calle.

Gracias a la intervención de personal, jefes, supervisores y personal de limpieza de la planta, el cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Salta, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de la Subsecretaria de Prevención y Emergencia de la ciudad, la situación fue controlada con el protocolo establecido ante este tipo de situaciones.

Sólo una persona fue atendida preventivamente, tras sufrir lesiones leves derivadas de un accidente vial en el lugar.

Estándares que superan las exigencias de la ley
La planta de Cerveza Salta, que emplea a más de 150 personas de forma directa en la ciudad, cumple con los estándares vigentes previstos por el CAMM, el cual es un certificado de aptitud ambiental municipal, que realiza un estudio de impacto social y medioambiental.

La planta cumple las normativas legales para la habilitación de su funcionamiento, superando los estándares de seguridad ambiental y laboral. De forma sistemática, la compañía realiza mediciones de impacto ambiental para asegurarse el correcto cumplimiento y la convivencia armónica con el entorno.

Un trabajo de la gente
Cerveza Salta capacita en forma permanente a su personal a fin de que todos estén preparados para actuar rápida y eficazmente en situaciones como esta, poniendo principal foco en la prevención, protección y cuidado de sus colaboradores tanto directos como indirectos, vecinos y el medio ambiente.

Fuente:

Juan Pablo Barrale

Gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.