Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore se reunieron con familias beneficiarias del Procrear

“Vamos a pedir que comparezca la directiva del Banco Santander al Senado de la Nación, para plantearles la problemática y tratar de conseguir un grado de certeza y tranquilidad”, destacó el Rodolfo Urtubey al finalizar la reunión con las familias que tienen la expectativa de poder concretar su primera vivienda única.

La reunión se realizó en las afueras del edificio del Complejo Talavera, donde asistieron beneficiarios del plan nacional Procrear, preadjudicatarios de las viviendas ubicadas en barrio Grand Bourg y avenida Talavera.

Allí las familias plantearon su preocupación a los senadores nacionales por los sucesivos cambios de las condiciones crediticias iniciales para acceder a su vivienda.

En ese marco Rodolfo Urtubey enfatizó: “es injusto que esta inestabilidad económica recaiga sobre los vecinos que han sido preadjudicados, en un programa social que no está destinado a personas que tengan grandes ingresos”.

Al tiempo que coincidió con las familias sobre la gravedad de la problemática de los preadjudicatarios con el Banco Santander porque la institución “está alterando las condiciones originales de las adjudicaciones, inclusive exigiendo mayores rigurosidades en el examen de la capacidad crediticia y solicitando anticipos de dinero en efectivo que esto de ninguna manera estaba previsto en la base y condiciones originarias del crédito”, sostuvo el legislador nacional salteño.

Por su parte los preadjudicatarios presentes en la reunión transmitieron a los senadores nacionales que por el plan Procrear “se sortearon en el barrio Grand Bourg 214 familias para 107 dúplex y lo mismo en el Complejo Talavera serían 113 departamentos sorteados para 220 familias”, es decir que fueron sorteadas el doble de los dúplex construidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.