El Gobernador firmó un convenio en Junín destinado a promover la formación de los agentes públicos

20/09/2018

Se trata de un convenio de colaboración académica entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y la Asociación Civil Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas. “El desafío es profesionalizar la gestión pública con formación continua”, expresó el gobernador Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPaC) en Junin, Buenos Aires, oportunidad en que suscribió un convenio de colaboración académica entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y el CEPaC.

El convenio, firmado por el gobernador Urtubey, la presidente del CEPaC, Cristina Molina, y el socio honorario Oscar Romero, tiene como objetivo promover el desarrollo de actividades educativas, científicas, culturales, de extensión e investigación.

A partir de este acuerdo ambas instituciones se comprometen a colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de las partes. También a cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines.

Urtubey destacó la importancia de poder participar de la inauguración de este nuevo espacio destinado a la sociedad, especialmente en lo que significa la capacitación y formación en políticas públicas. Aseguró que la formación es uno de los temas más importantes y todavía pendiente. “La escasa formación de los agentes públicos nos ha complicado en términos de capacidad de gestión, por eso uno de los desafíos es profesionalizar la gestión pública con formación continua”, expresó.

En igual sentido el Gobernador se refirió a la creación en Salta de la UPAP e hizo un repaso de las iniciativas llevadas a cabo con el objetivo de formar el recurso humano. Explicó que a partir de este acuerdo “vamos a poner a disposición todo el soporte de este trabajo articulado para que a través de este Centro se pueda trabajar en la capacitación continua de recursos humanos. Tenemos que formarnos más para resolver los problemas de la gente”.

“Advertimos lo que es la diferencia de formación para sector público y privado, por eso hay que capacitar al recurso humano, por eso espero que esta iniciativa les sirva a todos los vecinos de Junín y fundamentalmente a los que tienen vocación de participar”, concluyó.

El nuevo edificio está ubicado en calle Ataliva Roca 78, cuenta con amplias instalaciones con despachos privados, sala para el trabajo electoral, ropero comunitario, un café literario que lleva el nombre de Roberto Fontanarrosa y un auditorio para más de 100 personas con el nombre de Manuel Belgrano.

Al respecto Oscar Romero dijo que estará “abierto a toda la comunidad, brindando un espacio donde la sociedad se pueda desarrollar. Estamos convencidos de la importancia en la capacitación y formación de dirigentes” y destacó que el convenio firmado con la UPAP es un intercambio que tiene que ver con la especialización de la administración pública.

Del acto también participó el diputado nacional, Pablo Kosiner.

El Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas

El Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPaC), nació el 6 de marzo de 2014, para la creación de políticas públicas y formar nuevos dirigentes que interpreten las verdaderas necesidades públicas actuales y proponer soluciones eficaces a los problemas de la ciudadanía.

Durante estos cuatro años de vida, el CEPaC desarrolló programas de colaboración con instituciones intermedias como Centro de Jubilados y Sociedades de Fomento; proyectos de relevamiento de datos en territorio sobre la situación económica-social; capacitación en trabajo electoral; participación activa en el asesoramiento técnico y político en Campañas electorales; varios de sus cuadros políticos han sido candidatos en las pasadas elecciones del 2015 y 2017, tanto a nivel local como Seccional.

La nueva sede del Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas funcionará como sala de conferencias, un café literario, despachos privados y salón auditorio. Allí se trabajará con los artistas locales, pero fundamentalmente estará orientado a formar y capacitar dirigentes.

https://youtu.be/4AdODhzk34g

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir