El Gobierno provincial cedió a la Corte de Justicia un edificio para el funcionamiento de un juzgado múltiple

19/09/2018

El gobernador Urtubey firmó el acta de transferencia de este espacio en el que funcionarán los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia; Juzgado de Garantías y, próximamente, el Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en Violencia Familiar y de Género.

El Gobierno de la Provincia cedió a la Corte de Justicia de Salta un predio en la localidad de Joaquín V. González en el que funcionarán distintos juzgados del distrito judicial sur. El acto se concretó hoy, con la firma de un acta entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

En este espacio funcionarán los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia; Juzgado de Garantías y próximamente, el Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia con competencia en violencia Familiar y de Género.

Durante el acto, el mandatario provincial hizo entrega formal de la escritura del inmueble y las llaves del edificio.

Catalano destacó la importancia de esta cesión que permitirá dotar a la localidad de un servicio de justicia con oficinas propias, centralizando las distintas dependencias del juzgado. También se prevé la habilitación de una alcaldía de tránsito para imputados que deban declarar en la sede judicial.

En este marco el gobernador Urtubey señaló su satisfacción por poder aprovechar una infraestructura que inicialmente sirvió al sector educativo y que ahora, al encontrarse en desuso, puede aprovecharse para el área judicial.

Originalmente en este edificio funcionaba por la mañana la escuela Normal y en turno vespertino un instituto terciario. Se trata del inmueble identificado con la matrícula 18009 de Joaquín V. González.

El acta de traspaso fue firmada durante el acto realizado en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia. Estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar, el Juez Decano Guillermo Posadas, el Juez de Corte de Justicia Abel Cornejo y la Jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari.

https://youtu.be/0WFuy8Bq84Y

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir