Noam Zur dirigirá a la Sinfónica Juvenil en un concierto gratuito

18/09/2018

El jueves 20 de septiembre, a las 21, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta brindará un concierto titulado“Postales Europeas” bajo la dirección del maestro Noam Zur.

El actual director de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, dirigirá el concierto que tendrá lugar en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

En la víspera del día de los estudiantes, los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil abordarán tres compositores europeos del siglo XIX, ofreciendo un recorrido musical por tres estilos y técnicas muy ricas de la historia musical de Europa.

El repertorio incorpora tres bloques musicales que invitan al público a viajar por Europa durante todo el concierto, por este motivo, el concierto lleva el título de “postales europeas”. El viaje imaginario inicia conextractos de la aclamada ópera “Carmen” del compositorfrancés Georges Bizet. Mientras en un segundo momento, se interpretarán obras quedemuestranel dominio del género Sinfonía con su inconclusa Octavadel gran compositor austríaco Franz Schubert. Por último, junto al bohemio Bedrich Smetana, el cuerpo orquestal de jóvenes pasará a lo largo del famoso río Moldava, que atraviesa todo el territorio de lo que hoy es la República Checa. Las obras interpretadas serán las siguientes: “Prélude, Aragonaise”, “Intermezzo y Les Toréadors” de Georges Bizet; “Allegro moderato” y “Andante con moto” de Bohemia inconclusa No. 8 de Franz Schubert; y Poema Sinfónico No.2 de “Mi Patria” El Moldava de Bedřich Smetana.

Cabe mencionar que será la primera vez que los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Salta serán dirigidos por el Maestro Noam Zur, por lo cual promete ser una experiencia inédita y enriquecedora que podrán disfrutar tanto los estudiantes como el público.

Noam Zur tiene una amplia trayectoria en la dirección de óperas y música sinfónica. Ha dirigido un gran número de orquestas tanto en Europa como en América. Desde 2001 trabaja como director invitado en Israel, en diversos países europeos, Estados Unidos, Sudáfrica e Iberoamérica, en modo habitual, en conciertos y óperas.

Más información y Contacto:

Web: http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11

Facebook: www.facebook.com/orquestainfantojuvenilsalta

Teléfono: 0387- 4211674 / 4220922

Dirección: Ejército de Norte n° 90

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir