Continúa desarrollándose el programa Sabor a Salta

18/09/2018

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes se encuentra trabajando en el Fortalecimiento de Ferias y Mercados Gastronómicos, brindando herramientas para mejorar la gestión y el posicionamiento dentro de la oferta turística de la provincia de Salta.

En el marco del programa Sabor a Salta, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes lleva adelante el proyecto de fortalecimiento de la gastronomía local que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ y busca impulsar a la gastronomía, basada en la diversidad cultural, social y étnica, como motor del desarrollo económico, cultural y social.

En esta segunda etapa, se está trabajando con el municipio y la comunidad de Campo Quijano, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el objetivo de fortalecer los emprendimientos gastronómicos de la localidad, brindándoles herramientas de fácil acceso a personas con motivación emprendedora, para que sean capaces de evaluar la viabilidad de una idea u oportunidad de negocio y avanzar en la maduración de un proyecto empresarial.

En tanto, las capacitaciones que se están llevando adelante son teóricas-prácticas, compartiendo experiencias entre capacitadores y asistentes. Algunos de los temas previstos son: costos variables, costos fijos, claves del empoderamiento emprendedor, comercio electrónico, estudio de mercado, público objetivo, entre otros.

Además se están realizando visitas técnicas a cargo de INTI a emprendedores gastronómicos beneficiarios del Emprende Turismo, para evaluar y asesorar los distintos establecimientos localizados en Campo Quijano, Chicoana, Rosario de Lerma y La Caldera, seleccionados por el Ministerio, y proponer acciones de mejora tendientes al aumento de su productividad y cumplimiento de normativa vigente.

Los próximos encuentros estarán orientados a trabajar temas como buenas prácticas de manufactura, manipulación higiénica de alimentos, habilitaciones y registros, diseño de línea productiva y distribución de los espacios.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir