Causa de Luján Peñalva y Yanina Nuesch: este jueves se realizará la reconstrucción

18/09/2018

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que el jueves 20 de septiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nuesch y María Luján Peñalva”.

La medida tendrá lugar este jueves, desde las 8.30, en una finca ubicada en proximidades del barrio San Carlos de la ciudad de Salta.

La jueza hizo lugar a la reconstrucción solicitada por la querella a fin de verificar las posibilidades fácticas del hecho, conforme a las hipótesis planteadas por esa parte, y en función de las actuaciones desarrolladas por el Tribunal de Impugnación en oportunidad de la confirmación del archivo de las actuaciones. De la medida solicitada por la querella fueron notificadas la Fiscalía en Transición y la Defensoría Penal Oficial interviniente.

Se dispuso un cerco perimetral a 50 metros a la redonda del escenario del hecho para preservar el lugar, por lo que estará restringido el acceso de la prensa y del público. Además, se ordenó que las fotografías y filmaciones de la reconstrucción sean realizadas por personal de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, a modo de colaboración con el Poder Judicial de Salta.

Cabe recordar que la jueza Mónica Mukdsi ordenó proseguir con la investigación en esta causa, que había sido archivada el 6 de febrero de 2014 por el juez Instructor. El archivo había sido confirmado el 7 de abril de 2014 por la Sala I del Tribunal de Impugnación.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir