166 personas del interior provincial fueron albergadas por la Cooperadora de la Capital

Los beneficiarios son acompañantes de personas hospitalizadas que provienen de distintos lugares de la Provincia. La cifra corresponde al mes de Agosto. A través del 0800 de Cooperadora Asistencial se puede averiguar sobre los requisitos.

El Albergue Social se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Salta. Allí pueden pernoctar personas del interior que vienen acompañando a pacientes internados en alguno de los hospitales públicos de la Ciudad.

Es un servicio destinado a personas carentes de recursos, y para acceder al mismo, los familiares o acompañantes de los pacientes hospitalizados deben acercarse al Servicio Social del hospital, (Hospital San Bernardo, Hospital Papa Francisco, Hospital Oñativia, Hospital del Milagro, Hospital Materno Infantil), y desde allí elevar la solicitud.

El Albergue funciona desde el año 2006 en calle Alvarado 166; y es la primera institución que aloja, contiene y atiende a personas que no cuentan con los recursos básicos para cubrir sus necesidades primarias, como hospedaje, aseo, desayuno y merienda durante el tiempo que acompañan a la persona hospitalizada.

Se trata de un servicio totalmente gratuito. Para mayor información Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 y 0800-888-0140 de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.