Comienza en Salta el XIV Congreso Mundial de Mediación

17/09/2018

Hoy se realizará un pretaller para abordar el tema "Análisis de conflictos: herramienta fundamental en mediación", con un especialista español. Desde las 12, en el Centro Cultural América.

Salta es sede de uno de los pretalleres del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de la Paz que este año se desarrollará en el país. Hoy, el especialista español Josep Redorta estará al frente de la actividad para abordar el tema " Análisis de conflictos: herramienta fundamental en mediación".

Organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la jornada se desarrollará de 12 a 20 en el Centro Cultural América (Mitre 23). Para el acto de apertura, previsto para las 12.15, está prevista la participación del titular del organismo Marcelo López Arias.

La realización de pretalleres incluye a Salta, Neuquén, Tucumán y Santa Fe y jornadas de conferencias, talleres y seminarios en Buenos Aires sobre modelos de justicia, teoría social de la mediación e instituciones conciliadoras y diálogo para el desarrollo sostenible.

El Congreso Mundial se realizará del 19 al 22 del corriente en Buenos Aires. El objetivo es generar espacios de reflexión, impulsar iniciativas en el ámbito privado y público y promover políticas públicas que permitan la prevención, gestión y transformación de situaciones de conflicto en Argentina, otros países de América latina y del resto del mundo, favoreciendo la construcción de sociedades con más diálogo, tolerantes, inclusivas y equitativas.

Conferencia de prensa

El tallerista Redorta recibirá a las 10 a los medios de comunicación, para informar detalles del pretaller y de la importancia de que el mismo se realice en Salta, en la Secretaría de Justicia y Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos (Santiago del Estero 2.291).

Este martes, en tanto, presentará su libro "La estructura del conflicto: el análisis del conflicto por patrones”. Redorta es doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona, graduado en la Escuela Social de Barcelona, máster en análisis y conducción de grupos. Esta actividad se realizará desde las 10, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).D

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir