17° Encuentro anual de Guitarristas de Salta – Guitarrazo 2018

El lunes 17 y sábado 22 de setiembre se realizará el GUITARRAZO 2018 -17° Encuentro Anual de Guitarristas de Salta- Esta edición contará con la participación especial del músico Leo Álvarez de Buenos Aires, junto a destacados músicos locales de jazz, blues, rock, bossa nova, entre otros. La programación incluye conciertos, seminario de guitarra jazz, homenajes y reconocimientos a músicos salteños.

El festival iniciará el lunes 17 de setiembre a las 10:30 en la Escuela de Música Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Av. Sarmiento 985, con un Seminario Gratuito de Guitarra Jazz, a cargo del reconocido guitarrista Leo Álvarez. Luego a las 20.30 Concierto de músicos locales con la participación especial de Leo Álvarez en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

El cierre del GUITARRAZO será el sábado 22 de setiembre a partir de las 21.30 Concierto de músicos locales en la Escuela Cuchi Leguizamón.

Bono contribución $50. Organiza: Fundación GUITARRAZO DE SALTA en formación.

Leo Álvarez

Compositor, guitarrista, arreglador y docente del ciclo superior de guitarra Jazz de la Escuela de Música Popular de Avellaneda
Con una importante trayectoria en la escena del jazz local, se desempeña como músico sesionista y docente. Desde 1996 está al frente del Leo Alvarez Jazz Project, donde interpreta composiciones propias, y por el cual han pasado relevantes músicos del género como Oscar Giunta, Juan Cruz de Urquiza, Diego Luteral, Guillermo Delgado, Ricardo Cavalli, Marcelo Blanco, etc. También ha participado en diversas agrupaciones como los quintetos acústicos de Guillermo Calliero, El Suruví Mareado de Enrique Norris, la Bac Big Band de Secretaría de Cultura de la Nación junto a Horacio Larumbe y Juan Cruz de Urquiza. Participó como director musical de la obra Hair en 2003. Desde 2002 es guitarrista del grupo de la cantante Belen Perez Muñiz cuyos arreglos de sus dos discos estuvieron a su cargo. En el 2007 edita su primer disco con composiciones propias “Contraluces” por el sello PAI Records, con muy buena aceptación de la prensa especializada. Y en el 2010 presentó su segundo material “Algunas Consideraciones”. Auspiciado por la Secretaria de Cultura de la Nación, en 2011 participó en el programa “Cultura en La Universidad” en Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán presentando su música y dictando clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.