Jugadores de Salta Basket en la “milagrosa” festividad salteña

14/09/2018

En el día de mayor recibimiento de las peregrinaciones en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, en su séptima jornada de novena, los integrantes de Salta Basket decidieron aportar un pequeño peldaño de la enorme movida que como todos los años se genera alrededor de la festividad religiosa. Solo en el día de ayer más de 10.000 personas llegaron a la ciudad desde distintos puntos de la provincia.

“Entre los jugadores y el Cuerpo Técnico decidimos poner un poco de dinero cada uno para repartir agua a los peregrinos, estuvo muy linda la tarde y la verdad que es impresionante como empiezan a bajar desde los cerros hasta la ciudad. Es algo que te llena mucho”, sostuvo Diego Gerbaudo, una vez más el base se conmovió con el imponente marco que significa por estos días vivir el Milagro en Salta. “De parte del equipo y todo Salta Basket estamos muy contentos de haber aportado nuestro granito de arena para que los peregrinos puedan abastecerse y les sea un poquito más llevadero todo”, expresó el base cordobés.

La fiesta del Milagro en la provincia se vive de manera especial, salteños pero también personas de todo el mundo son parte de jornadas plagadas de fe y esperanza. Los Infernales no fueron ajenos a semejante festividad en honor a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. Se trasladaron hasta la localidad de Campo Quijano, El Portal de Los Andes ubicado a unos 25 kilómetros de Salta capital, para acompañar por un tramo a los peregrinos mientras repartían agua.

“La verdad que nunca había estado en algo parecido, fue impresionante a la vez que muy conmovedor. Ver cómo la fe moviliza a tanta gente para hacer lo que hacen, impresionante”, expresó por su parte el escolta Federico Mariani. Cada uno de los integrantes del representante salteño en la Liga Argentina quedaron conmovidos por semejante expresión de fe que se vive todos los años en Salta, una verdadera marea humana llega a la capital de esta provincia para renovar sus votos en el plano espiritual, el año pasado hubo más de 800.000 fieles congregados en esta ciudad.

La fiesta en Honor al Señor y la Virgen del Milagro seguirá hasta el sábado con la culminación de los nueve días de novenario y donde se puede observar la multitudinaria “Procesión del Milagro”. Jornada en que las sagradas imágenes recorren las calles de la ciudad acompañadas por cientos de miles de fieles. Sin dudas una de las expresiones populares más importantes en Argentina. La procesión termina con el regreso de las imágenes a la Catedral Basílica de Salta, la marea humana colma la plaza principal de la ciudad, 9 de Julio, suenan las campanas a la vez que la gente despide hasta el próximo año al Señor y la Virgen en medio de una lluvia de pétalos rojos y blancos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir