Importante operativo de la Agencia de Protección Ambiental en el Norte

10/09/2018

Los controles de caza y pesca deportiva se realizaron en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Inspectores del programa Biodiversidad de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), apoyados por la Policía Rural y Ambiental de la Provincia, recorrieron diferentes localidades de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán, en respuesta a denuncias recibidas por diferentes ilícitos ambientales y como parte de controles de rutina.

En Colonia Santa Rosa, los agentes corroboraron y rescataron, en conjunto con la Policía local, catas y loros que estaban a la venta; actividad prohibida por la Ley de Fauna. Las aves, luego de ser revisadas por un veterinario fueron liberadas en su ambiente.

Asimismo realizaron control a vehículos que transitaban por ruta provincial Nº15 en Pichanal y en la localidad de Hickman, donde sorprendieron a cazadores y pescadores furtivos. Los trabajadores ambientales secuestraron especies protegidas como dorados, cañas, reeles y redes pollera, elemento prohibido para la pesca deportiva por el gran daño que causa al equilibrio ecosistémico.

Lograron además el secuestro de armas de fuego destinadas para la caza, por encontrarse fuera de temporada y sin la documentación reglamentaria.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir