Los atractivos turísticos de Salta se promocionaron en Paraguay

07/09/2018

Salta desplegó toda su oferta turística en la ciudad de Asunción, invitando a los paraguayos a visitarnos. La comitiva salteña, estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

La provincia promocionó sus atractivos en la ciudad de Asunción, un mercado prioritario para Salta teniendo en cuenta la conexión aérea directa que tienen ambos destinos a través de la empresa Amaszonas. En representación de la provincia, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, la directora Ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza y Raúl Cedolini, de la Cámara de Turismo de Salta.

El evento, dirigido al trade turístico y a la prensa se realizó en el hotel Guaraní, combinando música con Gabriel Morales, danzas, gastronomía regional y vinos de altura.

También se realizaron sorteos y entrega de regalos sorpresa. Además, los presentes pudieron disfrutar de un menú regional de 3 pasos, realizado por el cheff salteño Carlos Reynaga, donde no faltaron las clásicas empanadas de carne y el turrón salteño. Estuvo presente el Embajador de Argentina en Paraguay, Héctor Lostri.

El ministro Lavallen destacó la importancia de intensificar la promoción turística en los mercados regionales que, en el marco de la coyuntura económica, seguramente tendrán una fuerte presencia en nuestro país. El funcionario indicó que estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Promoción, que diagramamos junto al sector privado, tal como nos indicó el gobernador Urtubey.

Asimismo, informó que en promedio entre un 5% y 6% del total de turistas extranjeros que recibimos es del Paraguay, pero llegamos a tener más de un 20% de paraguayos en temporadas específicas como Semana Santa.

Entre 2017 y lo que va del 2018, Salta recibió 25 medios periodísticos del Paraguay, dentro de la estrategia de promoción del destino en mercados regionales, para mostrar nuestra provincia y lograr la difusión del destino en los principales medios gráficos, radiales y televisivos del vecino país.

Cabe destacar que la mayor cantidad de paraguayos que visitan nuestra provincia, lo hacen vía terrestre por la Ruta Nacional 81, aunque en temporadas turísticas cortas como Semana Santa o feriados "puente" utilizan la conexión directa que tiene Salta con Asunción gracias a Amaszonas Líneas Aéreas.

De acuerdo a los resultados que arrojan las encuestas de perfil, los paraguayos suelen viajar en familia o en pareja y disfrutan de la oferta de naturaleza, turismo aventura, Ruta del Vino y el turismo religioso.

“Desde el sector privado consideramos que la presentación de nuestra provincia en Asunción del Paraguay fue un gran éxito, muy buena convocatoria y una excelente organización del Ministerio de Turismo con un equipo realmente comprometido con su trabajo. Paraguay es un mercado interesante para Salta, por lo que este evento y otros programados contribuirán a seguir posicionando nuestra provincia como uno de los principales destinos de la región”, finalizó Cedolini.

Vale destacar que próximamente se realizará una misión comercial turística en la Embajada Argentina en Paraguay como así también Salta estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITPAR los días 12, 13 y 14 de octubre para intensificar las acciones promocionales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir