La Presidente de SOLINSA denunció de intrusismo profesional a una periodista porteña

La Presidente de SOLINSA denunció de intrusismo profesional a una periodista porteña que presentará su libro en Salta el próximo mes de octubre donde comenta técnicas para bajar de peso

La Presidenta de la Sociedad de Licenciados en Nutrición de Salta, Lic. Viviana Davalos, denunció ante el Colegio de Nutricionistas de Salta intrusismo profesional por parte de la periodista Agustina D’Andraia que presentará un libro en esta ciudad en el próximo mes de octubre donde comenta como bajar de peso y comer saludable.

Además, la denuncia se hace ya que se tomó conocimiento que se está difundiendo por redes sociales, que la periodista porteña pretende disertar sobre recetas de comidas saludables, sin contar con el título habilitante de nutricionista. Dicha periodista escribe y hace publicaciones en su cuenta de Instagram @agusdandri haciendo recomendaciones sobre alimentación y cómo volverse una chica fit ( es decir cómo transformar el cuerpo).

Lamentablemente en sus mensajes se observa un fuerte incentivo a realizar la selección de alimentos y conductas que pueden favorecer la aparición o perpetuar los trastornos alimentarios. La moda de alimentación fit está catalogada como orthorexia, un trastorno de la alimentación en donde las personas se obsesionan con comer saludable, eligen sólo comidas y alimentos que a su criterio son saludables, dejan de comer lo que consideran no sano, eligen compartir sus actividades con personas que tienen la misma práctica. Este trastorno se da mucho en personas que hacen actividad física en exceso o deportes.
Por lo tanto, solicitamos desde la Asociación que no se admita la presencia de esta persona, que no sólo hace intrusismo profesional, basándonos en el artículo 50 del colegio, si no en el artículo 246 del código penal.

La periodista tiene, no sólo una cuenta en Instagram, si no dos libros de su autoría en donde cuenta su historia de vida y da recomendaciones nutricionales, como si fuera nutricionista, cosa que no lo es.
Desde SOLINSA y del Colegio de Graduados en Nutrición de Salta no se permitirá bajo ningún punto de vista que esta periodista diserte en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.