Salta participa en la XV Convención Nacional del Deporte en Misiones

06/09/2018

Con la participación de Sergio Plaza y Francisco Medina Caso, Salta tiene presencia en el lugar donde se discute la política deportiva nacional. Participan los secretarios de deporte de todas las provincias, buscando puntos en común sobre la realidad deportiva en el país.

“Es un momento difícil de la Argentina desde lo económico y político. Pero aquí es donde nos encontramos todos con el único objetivo de que nuestros niños estén mejor, que la práctica deportiva esté ordenada. Si estamos todos juntos, el deporte va a seguir creciendo”, señaló Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de Misiones, en la XV Convención Nacional del Deporte que se desarrolla en Misiones.

Entre los temas que se expusieron en el primer día de la convención estuvieron el crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en el país, temas relacionados con el área de género y deporte, los Juegos Nacionales, clubes argentinos y la prestación de las comisiones de trabajo.

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, aprovechó la oportunidad para “brindar tranquilidad” y adelantar que ninguna de las competencias deportivas que dependen de Nación (Juegos Evita, Juegos de Playa, Juegos de Invierno) corren riesgos, ya que todo “todos los programas van a seguir adelante como lo habían planeado”, aunque no descartó que puedan sufrir modificaciones.

Por su parte Sergio Plaza señaló que "cada una de las provincias expuso la realidad que atraviesa y vemos que es difícil en todo el país por la coyuntura que estamos viviendo pero el espíritu de todos es hacer un esfuerzo mayor y cumplir con las metas fijadas y eso significa pelear para tener más apoyo de Nación”, indicó.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn, Corrientes, Resistencia, Termas de Río Hondo, San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata. Este año, las sedes fueron Capital Federal, Ushuaia, Formosa y ahora Misiones.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir