Los asistentes a los cultos del Milagro podrán registrarse como donantes de órganos

06/09/2018

Desde mañana y hasta el próximo miércoles, el CUCAI Salta tendrá un estand en el atrio de la catedral, donde se hará promoción y se registrará a las personas que manifiesten voluntad de donar.

Personal del CUCAI Salta se apostará con un estand en la catedral basílica, para hacer promoción y registrar entre los asistentes a los cultos del Milagro a los mayores de 18 años que manifiesten voluntad positiva de donar órganos y tejidos para trasplante.

La campaña se realizará los días 6, 7, 10, 11 y 12, en el horario de 8 a 18, con la finalidad de estimular en la comunidad la toma de conciencia sobre el valor de la donación, acto solidario que puede significar la solución a los problemas de salud de muchas personas.

El estand estará ubicado en el atrio de la catedral, como ocurre en cada festividad del Milagro desde el año 2001. En la campaña del 2017, se labraron 161 actas de voluntad positiva.

En la Argentina, gracias a la donación de órganos, se hace un trasplante cada cinco horas y un solo donante puede salvar la vida o mejorar la salud de hasta diez personas. Los órganos que pueden trasplantarse son: corazón, pulmón, riñón, páncreas e intestinos. En cuanto a los tejidos, se pueden trasplantar córneas, válvulas cardíacas, médula ósea, piel y huesos.

Hasta tanto se reglamente y promulgue la denominada “ley Justina”, que establece que todos los mayores de edad serán donantes de órganos salvo que hayan manifestado su voluntad en contrario, el CUCAI Salta continuará promoviendo la inclusión de donantes al Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación.

La voluntad de donar órganos y/o tejidos para trasplante puede expresarse también a través del sitio web www.incucai.gov.ar, llamando al teléfono gratuito 0800 555 4628, en el momento de tramitar el documento nacional de identidad, en la sede del CUCAI Salta, Mariano Boedo 87, o en las campañas que este organismo provincial realiza en forma periódica.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir