“La minería es una de las actividades económicas para salir de la crisis”

05/09/2018

Para promover el desarrollo minero en la provincia y tratar el impacto económico y social de las inversiones en la producción de litio, el diputado por Salta, Andrés Zottos, recibió este miércoles a los empresarios Jason Luo, de China y Bruno Kasper, de Canadá.

El encuentro se realizó en el marco de la muestra “Argentina Mining 2018” y en su transcurso Zottos interiorizó a los inversores sobre el trabajo que viene realizando la comisión de minería del Congreso Nacional para recomponer el marco de seguridad jurídica que requieren las empresas internacionales ante el último cambio de rumbo dado por el gobierno nacional en materia de retenciones.

“La minería, explotada de manera racional y sustentable, es una de las actividades económicas para salir de la crisis por su poder multiplicador en materia de fuentes de trabajo y los anuncios formulados por el presidente Mauricio Macri hacen que muchos inversores vuelvan a plantear dudas ante el cambio abrupto de reglas de juego, pero nosotros creemos que la región ofrece las condiciones para seguir alentando inversiones a largo plazo”, explicó Zottos.

El legislador brindó datos a los empresarios sobre el desarrollo productivo de la Puna salteña; donde se avanza con la Ruta Nacional 51; se construye una escuela técnica; se refacciona el hospital; se ultiman los detalles para habilitar el acueducto del Acay y se avanza en el proyecto Llama de radiotelescopio y el museo de Los Andes.

“Como Vicepresidente de la Comisión de Minería de Diputados y salteño, estoy colaborando con el estudio de las inversiones para el desarrollo productivo y económico de mi provincia”, afirmó Zottos.

Jason Luo es el Gerente General de Mariana Lithium Corp. filial argentina de la multinacional china GanfengLithium, importante productor de productos de litio en el mundo, y tiene opciones por el 83% del proyecto Mariana en el Salar de Llullaillaco en Salta, en etapa de exploración profunda.

El geólogo Bruno Kasper es el Gerente de Proyecto Mariana en la Puna salteña a cargo de Litio Minera Argentina S.A, filial de la canadiense International Lithium Corp. Compañía minera de exploración constituida en Argentina en el año 2009 para desarrollar el Proyecto Mariana en el Salar de Llullaillaco.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir