Exintendente condenado e inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargos públicos

05/09/2018

Osvaldo Darío García (53), exintendente de Coronel Moldes, fue condenado en audiencia de juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa, en concurso real.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal; someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

Durante la audiencia, el representante de la actoría civil rechazó el pago ofrecido por el acusado y manifestó que su cliente iniciará acciones por la vía pertinente.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir