Icono del sitio

En el último operativo, los médicos especialistas atendieron más de 1600 personas

El equipo de especialistas recorre los Valles, La Puna, el Norte y Sur de la Provincia para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar que tengan que trasladarse hasta la Capital.

El equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, continúa recorriendo el interior de la Provincia para atender a los vecinos en su lugar de residencia y evitar que tengan que viajar hasta la Capital por una consulta.

Más de 1660 personas fueron atendidas durante la última comisión que visitaron los municipios de Nazareno, San Antonio de los Cobres, Cachi, Seclantás, Molinos, Salvador Mazza, Iruya, San Carlos, Animaná, Santa Victoria Oeste, el Tala y el Potrero.

Se trata de 8 equipos itinerantes compuestos por especialistas en pediatría, ginecología, traumatología, oftalmología, clínica médica, psicología, nutrición, cardiología, dermatología, reumatología, otorrinolaringología, fonoaudiología, diabetes y gastroenterología que llegan a los municipios para atender a los pacientes, los cuales son seleccionados por los agentes sanitarios.

Los médicos realizan no solo diagnostico sino tratamiento, seguimiento y cirugías derivando las mismas a centros de mayor complejidad.

El programa tiene por objetivo llevar a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no amerita tener especialistas de manera permanente pero sí visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población.

De esta manera el Ministerio de Salud Pública, continúa trabajando con el claro objetivo de reducir las brechas de accesibilidad de la población al sistema de salud provincial, garantizando la continuidad de la atención del paciente, realizando la actuación integral de los servicios de salud y contribuyendo a lograr una gestión de calidad y equidad.

Salir de la versión móvil