Diputados repudiaron los recortes nacionales en servicios de salud a discapacitados

05/09/2018

Los legisladores justicialistas impulsaron un proyecto para exigir al Gobierno nacional que se ponga al día con los pagos a prestadores del Programa Incluir Salud que ya llevan más de cinco meses de atraso.

A partir de las denuncias de profesionales prestadores de salud en el área de discapacidad contra el Gobierno nacional por la falta de pagos en el Programa Incluir Salud, los diputados del Bloque Justicialista manifestaron su preocupación y rechazaron los cortes de cobertura en atención médica, medicinas preventivas, traslados de discapacidad, centros de día, prótesis, entre otros servicios.

En este sentido, el diputado Lucas Godoy cuestionó las políticas del gobierno nacional en detrimento de los sectores más vulnerables, señalando el desfinanciamiento y la desjerarquización de la salud pública. "Hace unos años era impensada esta realidad, y quienes más necesitan de un Estado presente, son quienes más sufren las políticas de este Gobierno", consideró.

"No pueden ser los sectores más vulnerables la variable de ajuste", subrayó el diputado que preside la comisión de Legislación General.

Por su parte, el diputado Pedro Sández sostuvo que “le están quitando el derecho a una mejor calidad de vida a uno de los sectores más vulnerables; hay familias que están sufriendo por la insensibilidad y apatía del gobierno nacional”

En tanto, el presidente de la bancada, Alberto Abadía señaló que esa situación llevó a que algunos prestadores hayan cortado sus servicios y que otros estén camino a hacerlo.

"Esto también se ve agravado porque en este sector, que es uno de los más vulnerables, ya se sufrieron las quitas y las bajas de pensiones y ahora se ven perjudicados por estos recortes. El gobierno nacional no puede suspender programas que garantizan el derecho a la salud de la gente" dijo el diputado y pidió que de forma urgente la Nación se ponga al día con los prestadores y garantice la cobertura de todos los beneficiarios de este programa.

En Salta el programa posee aproximadamente 49 mil beneficiarios. Están incluidas en el programa las personas de escasos recursos que cuentan con pensión no contributiva por discapacidad, madres con más de siete hijos, mayores de 70 años, excombatientes de Malvinas, entre otros.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir