Advierten que cualquier quita de subsidio nacional, trasladará el costo a los bolsillos de los salteños

05/09/2018

El legislador güemense Germán Rallé sostuvo que miles de salteños se verán perjudicados por la decisión del Gobierno nacional, entre ellos los estudiantes y jubilados beneficiarios del pase libre, como aquellos sectores más vulnerables beneficiarios de la tarifa social. “Quieren quitarle las oportunidades a los salteños”, manifestó.

En la última sesión, el diputado de la bancada justicialista expresó su preocupación por la decisión del gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte

"Hay muchos estudiantes que gracias a la gratuidad del boleto pueden estudiar en los diferentes niveles. Con las medidas anunciadas por el gobierno de Macri, esta situación afectará no sólo a los estudiantes del área metropolitana, sino también a los estudiantes güemenses que con mucho esfuerzo abonan el boleto social y se trasladan a la Capital para cursar sus estudios", señaló el diputado justicialista.

Por otra parte, el legislador advirtió que con estos recortes, subirían los costos de los boletos del transporte urbano, y precisó que los mismos “no sólo afectarán seriamente las arcas provinciales, sino que estos costos se trasladarán a los usuarios y golpearán fuertemente las economías de los hogares salteños”.

Además, también se refirió a los recortes en tarifas sociales e indicó que “con esas medidas lo único que hacen es quitarle las oportunidades a los salteños".

Por último, el diputado denunció la falta de federalismo y las desigualdades existentes en las decisiones del Gobierno nacional. “Ajustan a las provincias que menos tienen, pero siguen beneficiando a los distritos más ricos, como Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

  1. Carlos lesesma dice:

    Que hipócrita y déspota. Porque no renuncia a SU DIETA y AGRUPAMIENTOS es la carencia del pueblo es la bonanza de LOS POLÍTICOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir