El Gobernador encabezó una nueva reunión de gabinete ampliado

03/09/2018

En el encuentro se analizó la situación de la provincia en el contexto nacional frente al efecto de las medidas adoptadas por Nación. También se detallaron las tareas que prepara el Samec para la atención de peregrinos y la procesión del Milagro; la redacción del presupuesto provincial, entre otros puntos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión del gabinete provincial ampliado. Con su equipo de trabajo, el Gobernador analizó la situación de la provincia en el contexto nacional. También se habló sobre las tareas que prepara el Samec para la atención de peregrinos y la procesión del Milagro; la redacción del presupuesto provincial, entre otros puntos.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, informó que se analizó el horizonte macroeconómico a partir de las medidas que viene tomando el gobierno nacional y, en ese nuevo marco, como se encuentra la provincia. El pedido del Gobernador fue hacer hincapié en la cuestión social en el marco de una Argentina compleja y convulsionada para que, de ésta manera, se pueda dar respuesta a la gente más rápidamente.

El gobernador Urtubey también dio lineamientos para el presupuesto provincial 2019, que se estimó será tratado en noviembre en la Legislatura salteña.

Tarjeta Social

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que se firmó la adenda para la continuidad del programa de Tarjetas Sociales, que va desde el julio hasta diciembre de este año. Con esta firma la Nación girará a la provincia 64 millones de pesos que se sumarán a los más de 55 millones que aportará el Gobierno provincial para dar continuidad a este beneficio destinado a familias vulnerables. En la provincia son 87.650 los beneficiarios de este sistema.

Samec

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó la cobertura sanitaria durante las festividades del Milagro. Desde el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) se refuerza el dispositivo de asistencia que se viene instrumentando por los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta.

Se instaló un puesto médico de avanzada que funciona en la curia de la iglesia matriz desde las 7 hasta la medianoche y que cuenta con dos enfermos. Desde el viernes pasado se sumó otro puesto similar que está ubicado sobre la calle peatonal Padre Carrión, que discurre por uno de los laterales de la Catedral.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria, especificó que los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Salvador Mazza comenzaron la peregrinación acompañados por un enfermero y contarán con asistencia médica a cargo de las áreas operativas por las que vayan pasando hasta llegar a la Capital.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Seguridad, Carlos Oliver; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen; Economía, Emiliano Estrada; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Salud Pública, Roque Mascarello; de Primera Infancia, Carlos Abeleira y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

También participaron el vicepresidente de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, la fiscal de Estado, Pamela Calletti; el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca; la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo y la titular del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, Graciela Pinal de Cid.

https://youtu.be/t1Hb5_VpEeE

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