Jornadas «Por los caminos Intelectuales de los Instrumentos Regionales»

La música es el legado cultural que nos dejaron nuestros ancestros. La Universidad Nacional de Salta, Instituto de Educación Media y la Fundación LATIROS invitan a las Jornadas «Por los Caminos Intelectuales de los Instrumentos Regionales» a llevarse a cabo este Jueves 30 a hs 19:00 con la conferencia «La Propiedad Intelectual en las Comunidades Originarias», a cargo del Dr. Rodolfo Ripp y cierre el Viernes 31 con un concierto por parte del Grupo Orquestal de Instrumentos Regionales Latinoamericanos en el Campus Castañares de la UNSa

Las jornadas declaradas de interés universitario por el Rectorado de la UNSa, mediante Resolución 1065/18, iniciarán con la conferencia magistral del Dr. Rodolfo Ripp este Jueves 30 de Agosto a Hs. 19:00 en Hall 1º Piso del IEM, Campus Castañares de la UNSa. Ripp es actualmente el Secretario Académico de la Universidad Nacional de las Artes, quien expondrá sus diversas experiencias e investigaciones realizadas en el marco de la propiedad intelectual artística en las comunidades originarias y su tratamiento.

Por su parte, El Grupo Orquestal brindará el cierre a estas Jornadas el día Viernes 31 de Agosto a Hs. 20:00, también en el IEM. La Orquesta desarrolla sus actividades desde hace unos años en la Universidad Nacional de Salta, proponiendo entre sus instrumentos integrantes al Arpa India, la familia de Quenas, Sikus y Guitarras. Éste está conformado por alumnos del Instituto de Enseñanza Media, de la comunidad universitaria y otros.

La cita esta hecha para disfrutar del una conferencia y conciertos representativos de latinoamérica que llevarán al auditorio por un recorrido de ritmos y vivencias de nuestra región.

Entrada libre y gratuita
INVITAN:
Rectorado de la Universidad Nacional de Salta
Instituto de Educación Media «Dr. Arturo Oñativia»
Fundación LATIROS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.