En algunas casas de cambio de Salta, el dólar trepó los $41

El dólar empezó la jornada del jueves en $35,54 para la venta al público y, rondando las 11 de la mañana, algunas casas de cambio lo vendían a 41,71 pesos.

Tras la escalada de la moneda norteamericana que ayer sufrió una depreciación cercana al 8%, el tipo de cambio volvió a desprenderse hoy y alcanzó en algunos lugares de Salta los $41.

En Salta, el dólar empezó la jornada del jueves en $35,54 para la venta al público y, rondando las 11 de la mañana, algunas casas de cambio lo vendían a 41,71 pesos.

La inestabilidad de la moneda estadounidense, quedó registrada a través de las cámaras de DNISALTA.com que mostró como, en el lapso de 15 minutos, el dólar tuvo cuatro precios distintos.

Al inicio de la transmisión, el precio para la venta fue de $41,71, promediando los siete minutos, el precio bajó a $41,29. Ese precio no se mantuvo por mucho tiempo ya que cambió rápidamente por 40,46 pesos para finalmente ubicarse en los $39,97.

En ese marco intervino el Banco Central que actuó para frenar la disparada del dólar. Subió la tasa de interés de referencia al 60%. El 13 de agosto pasado la entidad había determinado un alza del 40% al 45%.

Se trata de valores muy altos que tienen por objetivo principal absorver la oferta de pesos y, de esa manera, evitar que se dirijan al dólar.

Además el BCRC dispuso una nueva suba de 5 puntos porcentuales en los encajes bancarios – en la parte de los depósitos que los bancos deben dejar inmovilizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.