Salta congrega una comisión de expertos internacionales del ámbito geológico minero

28/08/2018

Con el lema "Depósitos de mineral: proporcionar recursos para las generaciones presentes y futuras", se desarrolla en Salta desde hoy y hasta el 31 de agosto el XV Simposio de la Asociación Internacional sobre la Génesis de Depósitos Minerales (Iagod)

Se realiza por primera vez en Argentina y en Salta el XV Simposio de la Asociación Internacional sobre la Génesis de Depósitos Minerales (Iagod) organizado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR). La Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable acompaña en este evento.

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones de Salta desde hoy y hasta el 31 de agosto y cuenta con la participación de más de 300 profesionales de 30 países.

En esta edición, la primera en América Latina, se presentan cerca de 200 trabajos científicos, distribuidos entre ponencias orales y en formato posters, dentro de las cuales habrá investigaciones de profesionales argentinos relacionadas a áreas y sectores mineralizados de nuestro país. Es una oportunidad importante para la capacitación de los profesionales de la región en las que intervienen expertos de renombre internacional.

El programa invita a los asistentes en las sesiones a cubrir aspectos vinculados con los depósitos minerales y su génesis. Habrá además un intercambio de conocimientos y resultados de investigaciones sobre el origen de yacimientos minerales y actualización sobre las técnicas más modernas para su estudio.

En el marco del Simposio de IAGOD, se realizará la XXIV Asamblea General Ordinaria de la ASGMI, asociación que reúne a representantes de los distintos servicios geológicos de América Latina y España, para el fortalecimiento institucional, intercambio de experiencias y cooperación internacional en las materias y tareas propias de los servicios geológicos, para el conocimiento geo científico y la puesta en valor de los recursos minerales de interés económico.

Sobre IAGOD

Esta asociación internacional de miembros individuales y nacionales busca promover la cooperación internacional en el estudio de la génesis de los depósitos de minerales y el crecimiento del conocimiento en este campo. IAGOD se constituyó en Praga en 1963 y se estableció formalmente durante el Congreso Geológico Internacional en Nueva Delhi en 1964. Desde el primer simposio en Praga, cuenta con 55 años de actividad continua y simposios realizados cada cuatro años.

Además de los miembros individuales hay 12 miembros nacionales: China, República Checa, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia, Eslovaquia, España, Tayikistán, Georgia, Uzbekistán y Ucrania y asociaciones como: Sociedad de Geología Aplicada a Depósitos Minerales, Sociedad de Geólogos Economistas, Asociación Europea de Geoquímica y Unión Internacional de Ciencias Geológicas, entre otras.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir