Incautan más de 54 kilos de cocaína escondidos en una camioneta que se dirigía hacia Cafayate

28/08/2018

El procedimiento se desarrolló sobre la tradicional Ruta Nacional 40, en el tramo que une a las ciudades de Salta y Cafayate. Gendarmería Nacional dio cuenta del tráfico de más de 54 kilos de cocaína escondidos en una camioneta. El resultado: la incautación de la droga, la detención del “Gallego”, el responsable de su traslado, y la puesta en marcha de tareas de inteligencia que permitan conocer todas las conexiones de la organización criminal.

El operativo fue desarrollada por el Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 29 de la Ruta 40.

Los efectivos dieron la voz de alto al “Gallego”, el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro que, según explicó, había salido de la capital salteña con destino a Cafayate. Con mucha experiencia en este tipo de operativos, los uniformados detectaron a simple vista la ausencia de los tornillos en los apoya pies laterales externos del rodado. Una mayor aproximación arrojó claros signos de que algunos componentes habían sido removidos.

Frente a ello, el personal de la Gendarmería informó al Juzgado Federal de Salta, que instruyó el traslado del vehículo hasta la sede de la unidad para que se efectuara un control más minucioso. Fue entonces cuando se sumó la asistencia de Tango, un perro labrador especialmente entrenado para hallar sustancias ilegales. El can reaccionó inmediatamente y alertó acerca de la presencia de narcóticos, lo que llevó a profundizar la requisa.

La cocaína estaba escondida en un compartimento interno original de fábrica. Los gendarmes retiraron las dos tapas plásticas del apoya pie y dieron cuenta de la existencia de 50 paquetes rectangulares de distintos tamaños, envueltos en cinta. Las pruebas de rigor realizadas por especialistas de la institución arrojaron un pesaje total de 54 kilos 675 gramos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir