Estudiantes salteños proyectan las ciudades del futuro

28/08/2018

Dos escuelas salteñas participan en el Foro de Niños y Niñas. Los alumnos de la Mariquita Sánchez de Thompson participarán mañana en este primer maratón nacional. En Salta, la actividad está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos.

Alumnos de 5to grado de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical se sumaron al debate sobre las ciudades del futuro que se da en el marco del proyecto nacional Maratón de Foros de Niños y Niñas. Es organizado por la Fundación Compartir y en Salta es coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad se realizará mañana desde las 8.30 en la institución ubicada en Radio Patagonia Argentina 2.950. La acción es coordinada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, con la participación de Conectados Argentina y la organización Meta Animate Salta.

Salta forma parte del proyecto con dos escuelas: Mariano Cabezón y Mariquita Sánchez de Thompson. En total participan 13 provincias. El desafío es escuchar a los estudiantes sobre la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que ejerzan su participación ciudadana.

Las conclusiones de la actividad se presentarán en el marco de la jornada “Niñas y niños construyen ciudadanía”, que se realizará en Neuquén el próximo 12 de octubre con la presencia del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci, en la que se expondrá sobre prácticas innovadoras en materia de participación ciudadana de niñas y niños de todo el país.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir