Muestra de gimnasia artística en el microestadio Delmi

27/08/2018

Mañana martes 28, desde las 18, se realizará una muestra de las 10 escuelas deportivas que funcionan en la provincia y se suman también las EIDE de Nación.

A las 17.30 están convocadas más de 200 gimnastas de iniciación deportiva en el microestadio Delmi; a las 17.45 será el desfile de las escuelas y a partir de las 18 se podrá ver lo que lograron en tres meses de práctica.

La muestra es exclusiva para escuelas de iniciación deportiva; que se abrieron en mayo pasado en: Secretaría de Deportes; en Barrio San Benito –excomedor-; en el Centro Vecinal de Barrio Mosconi; en Barrio Santa Ana I -salón parroquial-; en el CIC de Barrio Limache; en el SUM de Barrio Las Costas; en el SUM de Barrio Fraternidad María de la Pasión; en el Centro Vecinal de Villa Belgrano; en Barrio Santa Lucía –salón parroquial- y en el Centro Vecinal de B° Pablo Saravia, por parte de provincia a lo que se suma el EIDE de barrio José Vicente Solá.

“Esta es una muestra que convoca a muchos chicos y donde podrán ver los avances que se hacen en un deporte que es muy completo y además muy integrador”, expresó Alejandra Lastra, coordinadora de la escuelas deportivas de provincia.

Entre los beneficios físicos y psicológicos se pueden destacar: el aumento de la flexibilidad y fortalece todos los grupos musculares; desarrolla el equilibrio y la coordinación de movimientos; favorece la orientación espacial; aumenta la velocidad de reacción; combate el sobrepeso; Mejora el aspecto general ya que ayuda a corregir malas posturas y trastornos congénitos, por ejemplo, escoliosis y pies planos; en tanto que también desarrolla el oído musical y el sentido del ritmo, favoreciendo la expresión de emociones.

Más de 250 chicos realizarán una muestra por equipos y en parejas por lo que se estima que la duración de las exhibiciones se prolongue hasta las 20.

Las escuelas deportivas dependen del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y funcionan en forma gratuita. Están destinadas a chicos y jóvenes entre los 4 y 14 años.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir