Casi 1500 chicos se sumarán al reciclado de plástico

La empresa Salta Plast firmará hoy, a partir de las 10, un convenio de cooperación con el Colegio Belgrano. Los alumnos reunirán plástico para reciclar a través de cestos que serán colocados en el patio de la institución.

Se firmará un acuerdo de cooperación entre el colegio Belgrano y la empresa Salta Plast, para el reciclado de plástico. La firma tendrá lugar en la sede de la institución, Mitre 764.

A partir de la firma de este acuerdo, casi 1500 chicos de todas las edades se sumarán al compromiso ambiental que viene llevando adelante desde hace más de dos años la empresa Salta Plast: reducir, reutilizar y reciclar plásticos de todo tipo.

La institución educativa firmará representada por su director espiritual, Padre Mariano Rojas, mientras que por la empresa lo hará el socio gerente, licenciado Maximiliano Pericón. En el acto formal se hará entrega de seis cestos para la recolección de plásticos y una primera partida de bolsas de residuos.

Los alumnos de séptimo grado -primaria- y de cuarto año -secundaria-, serán capacitados acerca de los tipos de plásticos que se pueden reciclar y sobre cómo disponerlos para ello. Los chicos serán tomados como replicadores para sus compañeros. La actividad estará a cargo de docentes de la institución.

En su programa de Puntos Verdes, Salta Plast firmó acuerdos con diversas instituciones con el objetivo de extender la política de educación sobre el cuidado del medio ambiente.

El colegio Belgrano será la institución educativa más grande con la que se ha acordado hasta este momento. Ya se trabaja con la escuela Provincia de Buenos Aires de esta ciudad y con el colegio San Cayetano, de Vaqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.