7500 niñas y niños de zonas rurales de Salta y Jujuy celebraron su día con actividades recreativas

27/08/2018

Durante el mes de agosto, niños, y niñas pertenecientes del interior de Salta y Jujuy, participan de diversas actividades recreativas en el marco de las acciones del Programa Porvenir NOA, y en alusión al mes en el que se celebra el Día del Niño en la Argentina. La iniciativa propone jornadas especiales repletas de música, juegos, sorpresas, que el Programa impulsa en sus localidades de influencia en articulación con otros organismos.

En este contexto, en Salta la propuesta se lleva a cabo en 16 escuelas aliadas del programa, de las localidades de Rosario de Lerma, El Carril, El Huaico, La Silleta, El Bordo, El Pucará, Talapampa, El Tipal, San Agustín y Guachipas. Allí se generaron actividades como competencias deportivas y de barriletes, jornadas de juegos y shows especiales.

En la Escuela Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma, además de una kermese el viernes 7 de agosto, se realizaron talleres sobre los derechos del niño y otras actividades vinculadas a la toma de conciencia sobre el del trabajo infantil, eje principal del Programa Porvenir NOA.

En Jujuy, se realizó una actividad organizada en conjunto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), en Campo La Tuna, donde más de 100 chicos participaron de los festejos y compartieron una tarde diferente.

A su vez, el Programa acompañó y brindó apoyo a las iniciativas de las instituciones educativas miembros de la red de Escuelas Aliadas al Programa, lo que permitió que cientos de chicos recibieran premios y sorpresas en su día.

Cabe destacar que con cada acción de Porvenir, se generan espacios para el aprendizaje y la promoción de los derechos de la niñez, como así también abrir oportunidades para el disfrute, la alegría y la imaginación de los más chicos.

Acerca de Asociación Conciencia
Asociación Conciencia es una organización de la sociedad civil, apartidaria y sin fines de lucro que desde hace 35 años trabaja para formar ciudadanos comprometidos que puedan transformar la realidad en la que vivimos, con capacidad de decidir y voluntad de participar. Tiene 54 programas presentes en 20 provincias de la Argentina, destinados a 87098 participantes.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir