Gobierno e inclusión digitales, temas de la Reunión ministerial de Economía Digital en Salta

El encuentro, que comenzó anoche con una cena oficial, continúa hoy con sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones Salta.

Con una amplia agenda vinculada a la transformación digital, más de 30 jefes de delegación participan en Salta, en el noroeste argentino, de la Reunión ministerial de Economía Digital del G20. El encuentro, encabezado por los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, respectivamente, comenzó anoche con una cena oficial de bienvenida en el Museo de Bellas Artes y continúa hoy con sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones Salta.

“Quiero agradecer a todos los países por este año de trabajo, por su apoyo, orientación e intercambio con el fin de potenciar la colaboración para garantizar que la economía digital nos beneficie a todos”, afirmó esta mañana Ibarra, durante la apertura. “Esta es nuestra responsabilidad”, agregó ante ministros y altos funcionarios de países miembro e invitados del grupo, y representantes de organismos internacionales.

Barañao, mientras tanto, señaló que “la economía digital es esencial para llevar a todos los beneficios del desarrollo y así generar una mejor distribución de la riqueza”.

La jornada prevé discusiones sobre gobierno digital, inclusión digital, medición de la economía digital y desarrollo de infraestructura tecnológica. Asimismo, los participantes debatirán sobre digitalización de PyMEs y emprendedores, defensa de los consumidores y la incorporación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la internet de las cosas en actividades como la manufactura y el agro.

A las 4.15 pm, una vez finalizada la reunión, Ibarra y Barañao ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances. A su vez, los ministros difundirán una declaración con las conclusiones más relevantes del área de trabajo de Economía Digital, que serán el sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes.

Ponchos, platos típicos y malambo

Las principales autoridades de economía digital del G20 participaron anoche de una cena de bienvenida en el Museo de Bellas Artes de Salta. Tras recorrer una muestra de ponchos y otros productos locales, los delegados disfrutaron de un menú que incluyó mollejas, lomo de ternera y mini turrón de miel de caña, además de una opción para vegetarianos, acompañados por vinos argentinos. Entre el plato principal y el postre presenciaron un show de malambo, una danza folclórica tradicional argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.