El paso de la Antorcha Olímpica por Salta

El próximo domingo, a las 18, dará comienzo en Salta el Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con el encendido de la tradicional llama, símbolo deportivo que desde la Antigua Grecia se mantiene en nuestros días.

La presencia de la antorcha olímpica en Salta es una decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también eligió a otras 18 ciudades del interior, para que con un sentido federal el interior del país también participe de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en la Capital Federal en octubre próximo.

En Salta, la antorcha será llevada por destacados deportistas locales.

El cronograma

En el monumento a Güemes se entonará el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de los Infernales de Güemes. Luego, se entregará el fuego sagrado al primer deportista que iniciará su marcha para luego hacer el relevo, cada cien metros, con otros nueve representantes destacados de la comunidad, hasta completar el recorrido por sitios icónicos de la ciudad, Paseo Güemes, Corredor de la Fe, Basílica de San Francisco.

Mientras, desde las 17:30, en el Cabildo habrá música con la batucada Xangó, el grupo Los Jayitas y el joven cantante Gastón Fuentes, animadores de una fiesta al aire libre abierta a todas las familias salteñas y visitantes, que se prepararán para recibir al último relevista con la antorcha y efectuar luego el encendido del pebetero olímpico.

Cien metros antes del Cabildo, alumnos de las Escuelas de Iniciación Deportiva, esperarán la antorcha y la acompañarán los últimos metros del recorrido.

Una de las empresas que acompañará en este magno evento ser Salta Plast. Salta Plast, como parte de su programa de relacionamiento con la comunidad, acompañará el evento con los Puntos Verdes, para la educación ambiental.
Se instalará en la plaza 9 de Julio un cesto elaborado con plástico reciclado y se distribuirá, de manera gratuita, bolsas de residuos también realizadas con plástico reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.