Condenan a tres hermanos por un enfrentamiento con la policía en Pichanal

El vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado a Diego Sebastián Salomón (22), a la pena de cuatro años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones gravísimas agravadas por ser en perjuicio de un funcionario público, amenazas con arma en perjuicio de personal policial, amenazas y daños en concurso real.

El juez ordenó el inmediato traslado del joven a la Unidad Carcelaria de Orán.

Además, el magistrado dispuso que se le practique examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación.

En el mismo fallo, el juez condenó a Cristian Arturo Salomón (25) y Ángel Gustavo Salomón a la pena de un año de prisión en suspenso por la comisión de los delitos de amenazas con armas, amenazas y daños y resistencia a la autoridad en concurso real. Finalizada la audiencia, ambos recuperaron su libertad.

Los penados deberán fijar domicilio, no cometer delitos, y no acercarse a la víctima y todo su grupo familiar. Fueron advertidos de que en caso de incumplimiento de cualquiera de las medidas de conducta, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en una de cumplimiento efectivo.

En este juicio, el juez López homologó el acuerdo arribado por las partes y con el consentimiento de los acusados en el hecho juzgado.

El 26 de julio de 2017, en el Asentamiento Nueva Esperanza de Pichanal, los hermanos Salomón arrojaron piedras a las viviendas y amenazaron a los vecinos. Ante personal policial, los acusados dañaron el móvil y agredieron físicamente a los efectivos. Con una piedra, Diego Salomón provocó el estallido del globo ocular derecho de uno de ellos, quien perdió la visión como consecuencia del impacto en el ojo. Los acusados también portaban machetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.