Llega a Salta el museo itinerante de minerales

23/08/2018

El objetivo del MUNIN es acercar a la comunidad al conocimiento científico y educativo sobre las Ciencias de la Tierra y la riqueza geológica del país. La actividad es abierta y gratuita a las instituciones educativas de todos los niveles y público en general.

A partir del 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre se instalará en el predio del Centro de Convenciones el Museo Itinerante de Minerales MUMIN del Servicio Geológico Minero Argentino SEGEMAR. La actividad es abierta y gratuita a las instituciones educativas de todos los niveles y público en general. El museo funcionará de 9 a 18 horas.

El objetivo del MUNIN es acercar a la comunidad al conocimiento científico y educativo sobre las Ciencias de la Tierra y la riqueza geológica del país, a través de una serie de juego-estímulos el museo se centra en las explicaciones acerca de las Ciencias de la Tierra, Geología y Geografía.

Para expandir los conocimientos científicos en todo el país, el museo cuenta con un camión-tráiler que le permite llegar a todas las provincias. Así, el MUMIN MÓVIL puede adaptarse a distintas explicaciones pertinentes a cada región del territorio, incursionar en sus recursos naturales y minerales, como también comprender la historia de nuestro planeta y cómo está formado.

Módulos Interactivos

Los espacios abarcados por el MUMIN Móvil, presenta una gran variedad en lo que respecta a las ciencias de la Tierra, entre ellas: fragmentos de meteoritos y una lluvia en realidad virtual, el creador de mundos, una mesa de arena que permite comprender el escurrimiento del agua o la formación de montañas, diques o lagos, la estación de bicicletas para entender el uso del litio y cómo generamos energía, el laboratorio de minerales que cuenta con muestras clasificadas para comprender las diversas cristalizaciones y composiciones, fósiles y algunas experiencias libres para participar.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir