Analizan estrategias para optimizar el funcionamiento de las áreas operativas de Capital

23/08/2018

Fue durante un encuentro que concertó el Ministro de Salud Pública con responsables de centros de salud de la Ciudad, en el que se analizó el proceso de coordinación entre los establecimientos sanitarios y la línea de Atención Ciudadana 148; servicio gubernamental a través del cual se canaliza la dotación y distribución de turnos de los establecimientos sanitarios.

En el hospital público Materno Infantil el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió con responsables de centros de salud de capital, jefes de nodo y el titular del área operativa Norte: Carlos Moreno, gerente general del nosocomio anfitrión.

En la oportunidad los profesionales dialogaron sobre el funcionamiento del sistema de complejidad creciente, evaluaron los alcances de algunas acciones implementadas y trabajaron en base a una planificación que apunta a superar los desafíos existentes. Las mayores barreras se encuentran entre el paciente y el proceso de respuesta que ofrece el centro de salud como primera institución a la que acuden las personas para el control médico o de primeros auxilios.

Durante el encuentro también se analizó el proceso de coordinación entre los establecimientos sanitarios y la línea de Atención Ciudadana 148; servicio gubernamental a través del cual Salud Publica canaliza la dotación y distribución de turnos de los establecimientos sanitarios.

También se exteriorizaron fortalezas y debilidades sobre la línea 148, con la finalidad de orientar ciertas políticas en base a los requerimientos planteados por la sociedad. Esto en relación a que se advirtió un alto porcentaje de ausentismo en los turnos otorgados por el sistema y que está previsto que la situación se corrija a través de una campaña sobre buenas prácticas de la utilización del servicio.

Idéntico encuentro ya se efectivizó con el equipo que se desempeña en los establecimientos del área operativa Sur, a cargo de Daniel Romero, gerente general del hospital Papa Francisco. Y está prevista una nueva reunión con las cúpulas de las áreas operativas capitalinas a fin de que acuerden un paquete de medidas rectificadoras, tendientes a jerarquizar los servicios y a mejorar la calidad de la atención de pacientes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir