Cooperadora brindó alojamiento a personas que vinieron del interior a operarse de cataratas

22/08/2018

Más de 400 personas de bajos recursos fueron operadas de cataratas en forma gratuita. La campaña fue organizada en conjunto la Fundación Barraquer de España, la Sociedad de Oftalmología de Salta y otras instituciones.

Cooperadora Asistencial se sumó a esta gran campaña, a través de una gestión del Club de Leones Salta. De esta manera dio alojamiento a pacientes del interior que llegaron a la capital salteña para someterse a operaciones oftalmológicas gratuitas, realizadas por cirujanos de la reconocida Fundación Barraquer.

Se trata de personas sin obra social y con diferentes patologías en la visión que viven en diferentes municipios de la provincia como Tartagal, Coronel Moldes, Salvador Mazza, Iruya, Rosario de la Frontera, Morillo, entre otros.

Las operaciones se realizaron durante el fin de semana pasado en el Hospital Materno Infantil.

Los pacientes fueron preseleccionados mediante exámenes previos, y finalmente accedieron a esta compleja intervención forma totalmente gratuita, realizada por profesionales de distintos lugares del mundo, dirigidos por el la Fundación Barraquer de España.

El operativo contó con la colaboración de varias organizaciones que trabajaron durante algunos meses para coronar con éxito la campaña el último fin de semana.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir