Chibán: «nosotros no nos encolumnamos detrás de ningún candidato de otro partido»

Según el diputado provincial, la elección interna de la UCR Salta es clara: «o se elige ser furgón de cola del justicialismo o se elige un proyecto con identidad radical, como es el nuestro».

La Unión Cívica Radical (UCR) de Salta deberá renovar autoridades partidarias y estas elecciones se presentan como «claves» para definir el futuro que tendrá la fuerza en los comicios generales del próximo año. El diputado provincial y actual presidente del Comité Capital de la UCR, Héctor Chibán, destacó que el radicalismo salteño viva estos procesos internos.

El legislador, candidato a vicepresidente segundo en la lista que encabeza su compañero de banca en Diputados, Mario Mimessi, señaló que la UCR «es el único partido que elige a sus autoridades, que tiene vida interna. Llama la atención como que nos peleamos los radicales, pero es una discusión democrática. En otros partidos no sucede», resaltó.

Según el dirigente, el radicalismo en nuestra provincia «viene creciendo de manera exponencial. Ahora la fuerza tiene representación en varios departamentos de la provincia. «Había que agarrarlo cuando nadie quería hacerlo. Hoy está en franco crecimiento».

El legislador consideró «no es casual que gente que ocupó cargos de partidarios con anterioridad nos apoyen a nosotros porque saben lo difícil que es tener las riendas del partido. Es muy difícil hacerlo competitivo, sobre todo después de muchos años de estar casi sin presencia en la provincia. Somos un grupo de dirigentes con mucho empuje y que logramos institucionalizar a la UCR y no paramos de crecer».

En cambio, para Chibán en la otra lista están «quienes nunca ganaron una elección interna. Incluso hay gente que se fue a otros partidos para ser candidatos porque no representaban a nadie del partido».

Para el diputado, la elección interna de este domingo 26 es muy clara: «de un lado están quienes militan por un cargo y por ser furgón de cola del peronismo y del otro lado estamos quienes no nos encolumnamos detrás de ningún candidato de otro partido. Nosotros vamos a seguir construyendo un espacio con nuestra identidad, con identidad radical. No vamos a permitir injerencias de parte de personas ajenas a nuestro partido».

Por último, Chibán negó las denuncias de proscripción de la actual oposición partidaria: «la junta electoral es la misma junta que participó en las elecciones de 2017. Tiene acreditada solvencia y transparencia. Pasa que muchos pensaban que esto es juntar nombres y nada más. Hay que presentar listas con avales, con nombres de listas en 13 departamentos. No lo hicieron. Pero nosotros somos democráticos y aceptamos lo que dice la justicia electoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.