El Turismo dejó un impacto de 57 millones de pesos durante el fin de semana largo

20/08/2018

Salta nuevamente fue uno de los destinos nacionales más elegidos por los turistas. El movimiento turístico se destacó principalmente en la ciudad de Salta y destinos del Valle Calchaquí.

El fin de semana largo, por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, finalizó con 42.500 pernoctaciones lo que representa un impacto económico de 57 millones de pesos.

De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 83%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo.

En los destinos del interior también hubo un fuerte movimiento turístico, donde sus hoteles registraron un pico de ocupación el domingo. En localidades como Cachi, Cafayate y Coronel Moldes tuvieron una ocupación superior al 85%. Cabe destacar que el 14% de los turistas que arribaron a la provincia fueron extranjeros.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó que los resultados que arrojó el fin de semana largo superaron las expectativas de reserva. “Estamos muy satisfechos con los resultados del fin de semana largo donde Salta nuevamente demuestra su posicionamiento turístico”.

El funcionario resaltó “las acciones promocionales que realizamos junto al sector privado, como nos pide el gobernador Urtubey en el mercado nacional y regional”.

El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana se anticipaba en los altos niveles de ocupación en las diferentes rutas aéreas que operan con el aeropuerto de Salta, como así también en los diferentes sitios de reserva on line como Booking y Despegar.

Entre los atractivos se destacó el Tren a las Nubes que en sus salidas del sábado y domingo registró una ocupación superior al 90%, considerando que además la formación opera con un 20% más de asientos. Asimismo, los museos de la provincia recibieron 6.062 visitantes el fin de semana largo destacándose el MAAM, Tastil y el Museo Güemes.

Durante el fin de semana largo se realizaron diferentes actividades, entre ellas tuvo muy buena convocatoria el festival “Salta celebra la copla en La Poma” con copleros, festival folklórico, ferias artesanales y gastronómicas y una carrera de mountain bike. Asimismo la fiesta patronal en Honor a San Lorenzo Mártir y la carrera “Chicoana Trail”, además del 1º Festival del Pescador en Coronel Moldes y la presentación de la obra Tosca en el Teatro Provincial de Salta, que el sábado contó con más de 700 espectadores.

Además, el domingo en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, se organizaron diferentes actividades culturales y recreativas en los Museos, Bibliotecas, Parques Urbanos, Teleférico y salida temática del Tren a las Nubes.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir