Zottos compartió con vecinos de Aguaray los festejos por el 107ª aniversario de su fundación

17/08/2018

Junto a autoridades locales y cientos de vecinos, el diputado por Salta, Andrés Zottos, participó este jueves de los actos con motivo del 107ª aniversario de la fundación de Aguaray.

En ese marco, en diálogo con los medios locales, Zottos reiteró su decisión de defender desde el Congreso la continuidad de las asignaciones familiares para zonas inhóspitas y el Fondo Federal Solidario, como motor generador de obras de infraestructura en los municipios.

Zottos recordó que el ajuste en las asignaciones familiares está suspendido por 30 días y dijo que se trabaja para que el decreto quede definitivamente sin efecto para evitar el quebranto social de miles de familias humildes del interior del país.

Sobre la eliminación del FFS recordó que presentó un proyecto para que el Congreso rechace el decreto por entender que es inconstitucional, porque además recorta fondos que ya están autorizados en el presupuesto de este año y porque no corresponde un decreto de necesidad y urgencia en tiempos en que el Congreso se encuentra en periodo ordinario de sesiones.

Dijo además que la totalidad de los intendentes se verán afectados por este ajuste, ya que se paralizarán obras que estaban en ejecución y en ese marco, adelantó que este viernes presentará ante los jefes comunales los lineamientos del proyecto de rechazo al DNU 756/18 en la reunión en la sede del FIPSA.

Los festejos por el 107ª aniversario de Aguaray comenzaron con el izamiento de banderas en la plaza principal, tras lo cual pronunció su discurso el intendente local, Alfredo Darwich, para concluir con un colorido desfile cívico sobre avenida 9 de julio, del que tomaron parte instituciones escolares, sociales, fuerzas de seguridad y fortines gauchos.

“El pueblo de Aguaray sabe del esfuerzo que significó buscar un rumbo luego de la privatización de Gas del Estado y no debemos permitir que nuevos ajustes de un gobierno que ignora el federalismo vuelvan a sumir a la gente en la desesperanza”, concluyó Zottos.

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir