Legisladores, gobierno e intendentes aúnan criterios para defender el Fondo Federal Solidario

17/08/2018

Por distintas vías, gobierno, legisladores nacionales e intendentes accionarán en conjunto para impedir la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que mutila el Fondo Federal Solidario.
Así quedó establecido este viernes al cabo de una reunión en el Foro de Intendentes, de la que participó el diputado por Salta, Andrés Zottos, junto a otros legisladores nacionales; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y un amplio número de jefes comunales, encabezados por su presidente, Mario Cuenca.

De esta manera, se resolvió iniciar una serie de acciones entre las que se cuenta la asistencia de los intendentes el próximo miércoles a la comisión bicameral de municipios y obras públicas del Congreso Nacional, para exponer junto a sus pares de otros puntos del país el impacto del ajuste en los fondos de la soja

Además no se descarta la posibilidad del inicio de acciones judiciales de los intendentes contra el Estado Nacional.

“Aquí hay obras que van a quedar inconclusas y gente que se va a quedar sin trabajo”, afirmó Zottos, el recordar que los partidas del FFS de este año fueron aprobadas a través de la Ley de Presupuesto y no pueden ser borradas de un plumazo.

Reiteró su opinión que el DNU es violatorio de la Constitución Nacional, por haber sido emitido durante el periodo de sesiones de ambas cámaras y por abordar temas que son de competencia legislativa, que además afectan los derechos de la provincia y los municipios.
“Cuando quitan trabajo y recursos a los municipios le dan más oportunidad al avance de la droga. Si queremos sacar la pobreza esta no es la mejor manera”, argumentó.

“Más allá de banderías políticas, vamos a aunar esfuerzos para defender nuestros recursos, como el fondo de la soja o las asignaciones familiares y en esta reunión hemos acordado poner todo lo que esté a nuestro alcance para que el DNU sea rechazado”, dijo Zottos, a tiempo de compartir la idea de los intendentes, de presentar recursos de amparo contra la aplicación del decreto.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir